Mikado es una marca fundada en 1989 por pasión por la pesca. Desde el principio, primero dedicándose a la importación y luego a la producción y distribución de equipos, hemos desempeñado un papel clave en la conformación del mercado de la pesca en Polonia. La base del crecimiento constante de Mikado es la estrecha relación con los clientes, que combinada con la experiencia de nuestros empleados, hace que el equipo con el logotipo de Mikado cumpla con las expectativas y demandas de los pescadores modernos.
Nuestra oferta está formada por un sólido equipo de Product Managers que, en colaboración con ingenieros de los principales fabricantes de componentes como Fuji, Sea Guide y Toray, diseñan equipos de pesca cada vez más innovadores utilizando las últimas tecnologías. Nuestra oficina en China supervisa todo el proceso de producción y logística. No podemos olvidar a los testers de la marca de todo el mundo, que forman el Mikado Fishing Team. Son cientos de horas pasadas en el agua las que nos dan una imagen real de qué cambios en el diseño garantizarán al usuario la comodidad y seguridad necesarias al usar nuestro equipo.
Todo esto se complementa con un departamento de ventas comprometido, compuesto tanto por empleados móviles como fijos. Todas las personas que forman parte de la familia Mikado comparten un denominador común muy importante: una pasión ilimitada por la pesca. Gracias a esta pasión, nuestra oferta regular incluye más de 14,000 productos para la mayoría de los métodos de pesca, que permiten a millones de clientes satisfechos en todo el mundo disfrutar de la pesca.
Nuestro moderno sistema de pedidos B2B y una organización profesional del almacén permiten el envío de pedidos en un plazo de 24 horas. Enviamos más de 4,500,000 productos anualmente a nuestros socios.
Mikado es una marca fuerte e internacional con una posición consolidada. Durante años hemos llevado a cabo un plan de expansión hacia nuevos mercados en toda Europa. Nuestra primera puerta al extranjero fue abrir nuestra oferta en Rusia, donde los productos Mikado ganaron rápidamente popularidad y se convirtieron en un elemento esencial en las tiendas de pesca. El siguiente paso fue el viaje hacia el oeste de Europa, para luego expandirnos en todas las direcciones del continente. Hoy en día, los productos Mikado se pueden encontrar prácticamente desde el Medio Oriente hasta Escandinavia.
Desde 2019, gestionamos la distribución directa en nueve países europeos, que junto con Polonia forman nuestro mercado nacional. Estos países son: República Checa, Eslovaquia, Alemania, Austria, Suiza, Portugal, España, Finlandia y Suecia. Las ventas se basan en estructuras internas de la empresa y se coordinan directamente desde la sede en Polonia. Nuestra fuerza exportadora se basa en una excelente relación calidad-precio, una logística bien organizada y rápida, y la disponibilidad de la oferta, algo especialmente difícil de mantener para la mayoría de los fabricantes durante la pandemia.
Mikado se convirtió rápidamente en la marca de spinning más popular en países como Finlandia o Estonia. Las técnicas y métodos de pesca varían considerablemente en diferentes partes del mundo, por lo que, siguiendo las sugerencias de nuestros testers, cada temporada creamos productos dedicados a países específicos, perfectamente adaptados a las necesidades de los pescadores.
Podemos afirmar con total responsabilidad que en los próximos años nuestra marca no se detendrá, sino todo lo contrario. Estamos listos para conquistar toda Europa y llevar a un número cada vez mayor de clientes equipos creados por pescadores para pescadores. Nuestra marca no sigue las nuevas tendencias — ¡Mikado las marca!