Señuelos es un grupo de cebos artificiales que imitan todos organismos acuaticos, el más frecuente peces. Hechos de plástico o madera, se caracterizan por un trabajo propio claro. Un babero carácteristico produce la acción de un señuelo y permite la presentación a la profundidad adecuada. Están disponibles en muchos variantes, se los puede dividir por flotabilidad (sinking, floating, neutral), profundidad del trabajo y construcción.
El tipo más popular del señuelo es crankbait - cebo con un cuerpo bastante grande, equipado con un babero relativamante grande que permite una presentación en profundidades incluso hasta 8m.
Proximo señuelo muy popular es twitchbait, generalmente más delgado que su predecesor, equipado con un babero pequeño, no muy ancho, destinado para explorar las pesquerías poco profundas.
Una solución interesante son también swimbaits es decir señuelos quebrados (cuerpo dividido en muchas partes). Están disponibles en las versiones con o sin babero, su trabajo carácteristico es muy efectivo, especialmente para lucios. Las imitaciones más pequeñas están atacados por percas, truchas, cachos, bagres, pero más grandes por barbos, salmones del Danubio, aspius, lucios o luciopercas.